Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Mermelada de pimiento

4 1

Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta ¿No tienes cuenta? Crear una.

Compártela en cociname

Receta deMermelada de pimiento

Avatar de crescencio
Receta enviada por crescencio
173 recetas publicadas Ver sus recetas

Descripción de la receta Mermelada de pimiento

Una deliciosa mermelada hecha a base de pimientos, ideal para acompañar tus desayunos o tapas, untada en un poco de pan o tostadas.

Recetas de Dulces

Preparación en 5 Minutos

Cocción en 30 Minutos

Para 4 personas

Dificultad Fácil

Enviada el 06 Marzo de 2013

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Mermelada de pimiento?

  • 1/2 Kg. de pimientos
  • 250 gr. de azúcar
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 20 gr. de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara Mermelada de pimiento?


Para hacer la mermelada de pimientos, comenzaremos por lavar y limpiar bien cada pimiento. Una vez lavados, cortamos los pimientos en trozos pequeños, para posteriormente triturarlos con la batidora.

Tras triturar los pimientos, los echaremos en un cazo, donde vamos a ir añadiendo el azúcar, el aceite de oliva y el vinagre de manzana. Lo dejamos cocer, durante unos minutos, a fuego suave, sin dejar de remover.

Es muy importante que no dejes de remover, ya que la mermelada de pimiento se nos podría pegar al fondo del cazo. Pasados 30 minutos, retiramos el cazo del fuego y con la ayuda de una cuchara y con mucho cuidado, para no quemarnos, iremos echando la mermelada en un tarro de cristal, donde guardaremos nuestra mermelada de pimiento.

Foto orientativa: Joelk75

Nota del autor

Puedes hacer la mermelada de pimientos con pimientos verdes, rojos o amarillos. La cantidad de azúcar siempre será la mitad del peso de los pimientos.



La receta de Mermelada de pimiento no tiene comentarios

¿Quieres comentar la receta de Mermelada de pimiento?, ¿tienes alguna sugerencia?, ¿crees que podrías mejorarla o darle tu toque?. Loguéate o créate una cuenta para poder dejar tu comentario.

mediaspace_sidebar

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.